Header

Biografía de Linkin Park.

LINKIN PARK.


El grupo californiano presentará en FESTIMAD SUR el sábado 7 de junio, su último disco, Minutes to Midnight, así como sus grandes éxitos, en su única actuación en España.

El hecho de que Linkin Park hayan vendido 50 millones de discos es la prueba más fehaciente de que el riesgo y la inventiva también pueden recibir su premio. En efecto, cuando en el año 2000, después de haber sido rechazados por varias discográficas, Warner Brothers editó el primer álbum del sexteto, combinar rap y hip hop con guitarras furiosas y elementos industriales podía parecer una incongruencia y casi una locura. Los casi cinco millones de compradores de aquel disco, sin embargo, no tuvieron problemas para entender el radical eclecticismo del grupo e identificarse con la airada agresividad de sus letras.

Linkin Park proceden de California y eligieron su extraño nombre, después de llamarse Xero e Hybrid Theory, como una variación del célebre Lincoln Park en Santa Monica para poder permitirse el lujo de tener una página Web con su propio nombre. Se trata del típico grupo de amigos de la escuela, muchachos que han crecido juntos, unidos por un mismo amor a la música y unas mismas ganas de expresar sus sentimientos a través de sus canciones y que logran convertir en realidad sus aspiraciones.

Desde el año 2000, gracias a sus tres cuidados discos de estudio, sus grabaciones en directo y sus remezclas, Linkin Park se han convertido en la banda sonora de una juventud descontenta con el mundo heredado de sus mayores. La música de Linkin Park contiene una sutil carga de pesimismo que les hace asequibles a públicos de todos los orígenes y su amplio abanico de influencias y recursos musicales convierte la música del grupo en un lenguaje universal perfectamente comprensible para los fans de todo el mundo. Su primer álbum se convirtió en el disco más vendido del 2001 y su sucesor fue el tercero del 2003.

La fuerza de un grupo de rock suele acrecentarse sobre el escenario y Linkin Park no sólo no constituyen excepción a la regla, sino que se trata de uno de los grupos más trabajadores del circuito musical habiendo llegado a dar más de 300 conciertos al año. Para ellos el directo es una forma de recargar baterías y de encontrar fuentes de inspiración poco convencionales además de ser la mejor manera de mantenerse en contacto con su público con el que mantienen una relación muy cercana y muy especial. De todos es sabido que su segundo álbum, Meteora, fue grabado en el 2002 durante sus largas giras, en un estudio portátil, a bordo del autobús del grupo.

El tercer álbum de Linkin Park se editó en primavera del 2007 en dos versiones, explicita y limpia, y sorprendió a todo el mundo con sus radicales mensajes y el aura de pesadumbre extraña y casi claustrofóbica que impregna sus excelentes y novedosas canciones. Ni que decir tiene que fue número uno.

Chester Bennington - voz

Rob Bourdon - batería

Brad Delson – guitarra solista

Dave Farrell "Phoenix" – bajo, coros

Joe Hahn - platos, samplers

Mike Shinoda – rap, voz, guitarra rítmica, teclados

Discografía:

2000 : Hybrid Theory.

2003 : Meteora.
2007
: Minutes to Midnight.

http://linkinpark.com


Fuentes:
Dossier de Prensa de Festimad '08.

0 comentarios: